ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Está en:

  • Inicio
  • Novedades
  • Sanidad se compromete a un sistema de elección telemática de plazas MIR por turnos de 400 candidatos (09/06/2021)

Novedades

Sanidad se compromete a un sistema de elección telemática de plazas MIR por turnos de 400 candidatos (09/06/2021)

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0 Votos

El compromiso firmado por el Ministerio de Sanidad el 8 de junio para llevar a cabo la asignación de plazas de formación especializada pasa por una elección en sesiones de 400 aspirantes por día, que se realizaría de forma telemática, con una comisión de seguimiento de incidencias diaria que quedarán resueltas antes de la adjudicación de la siguiente sesión. Habrá una web de simulación con actualización diaria sobre plazas seleccionadas por los aspirantes con solicitudes firmadas. De esta forma, la incorporación de los aspirantes tendría lugar el 16 o 19 de julio.

Fuente:
agencias- omc 
Tema:
Ministerio de Sanidad y Consumo

El Ministerio de Sanidad se ha comprometido a organizar la elección de de 400 candidatos, con la posibilidad en teoría de reajustar la lista de peticiones a medida que pasen los turnos. Es la última propuesta que han recibido los miembros del comité negociador de profesionales, y que, según la Organización Médica Colegial (OMC), se trata de un "compromiso cerrado". La última oferta consistiría en mantener las fechas de los los actos de adjudicación de plazas. Para las titulaciones de Farmacia, Química, Física, Biología y Psicología comenzarían el próximo viernes, 11 de junio. El 15 de junio sería el turno de Enfermería y el 17 para Medicina.

Sin embargo, al menos en el caso de EIR y MIR se organizarían varios días de elección, con turnos matutinos de 400 personas que permitirían además hacer ajustes en función de las vacantes horas antes del turno de elección.

El ministerio se ha comprometido en su última oferta, a que "todas las incidencias comunicadas por los aspirantes cada sesión quedarán resueltas antes de la adjudicación de la siguiente sesión", retrasando si fuese necesario el proceso e incluso la incorporación.

Habrá una comisión de seguimiento de incidencias diarias, un horario orientativo y una web de simulación que reunirá tanto las peticiones como las plazas adjudicadas. Otro de los compromisos es perfeccionar el sistema de elección con representantes de la profesión para aproximar el sistema a la elección en tiempo real.

Sobre el papel, si no hay interrupciones, la adjudicación de los MIR, si se alargara el proceso hasta que el último elector pueda elegir plaza, la elección se alargaría 27 días, hasta el 15 de julio, mientras que la de EIR se alargaría hasta el 25 de junio.

Compromiso del Ministerio de Sanidad 8 de julio de 2021


El documento firmado por el director de Ordenación profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez recoge las siguientes propuestas:

  • Elección en sesiones de 400 aspirantes por día

  • Todas las incidencias comunicadas por los aspirantes de cada sesión quedarán resueltas antes de la adjudicación de la siguiente sesión. Si fuera necesario, se retrasaría el periodo de elección y adjudicación de las siguientes sesiones y, consiguientemente, podría requerirse retrasar la fecha de incorporación

  • Comisión de seguimiento de incidencias diaria

  • Se publicará un horario orientativo, no vinculante

  • Web de simulación con actualización diaria sobre plazas seleccionadas por los aspirantes con solicitudes firmadas, actualizando las plazas adjudicadas en las sesiones anteriores

  • Compromiso para perfeccionamiento futuro del sistema de elección de plaza con representantes de la profesión, aproximando el sistema a la elección en tiempo real. Incorporación de los aspirantes el 16 o 19 de julio.

 

Imagen

Sanidad se compromete a un sistema de elección telemática de plazas MIR por turnos de 400 candidatos

 


Compártenos:


ipsCA SSL Secure CertificateEl sello de ipsCA garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al ICOMA será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial.

Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Tel:
945 25 82 33
Fax:
945 26 61 67
E-mail:
icoma@icoma.eus
Horario al Público:
Avenida Santiago nº7 bajo. NECESARIA CITA PREVIA Y MASCARILLA De lunes a jueves de 10 a 14h y de 17 a 19h; viernes de 9 a 15h

61 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 3364309

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI