ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Está en:

  • Inicio
  • Novedades
  • ICOMA ofrece su colaboración a la Consejería de Salud para agilizar la vacunación Covid19 de los nuevos médicos y médicas residentes (26/05/2021)

Novedades

ICOMA ofrece su colaboración a la Consejería de Salud para agilizar la vacunación Covid19 de los nuevos médicos y médicas residentes (26/05/2021)

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0 Votos

El Colegio de Médicos de Araba/Álava ha ofrecido su colaboración a la Consejería vasca de Salud para llevar a cabo acciones coordinadas que agilicen el proceso de vacunación frente a la Covid19 de los profesionales sanitarios que en apenas un mes iniciarán su Formación Sanitaria Especialidad en la Comunidad Autónoma Vasca. ICOMA considera indispensable que los nuevos residentes sean inmunizados cuanto antes contra el SARS-COV-2 con el objeto de garantizar tanto su propia seguridad como la de los pacientes que atienden desde el inicio de su actividad asistencial.

Fuente:
icoma 
Tema:
Noticias Icoma

El Colegio de Médicos de Araba/Álava ha ofrecido su colaboración a la Consejería vasca de Salud para llevar a cabo acciones coordinadas que agilicen el proceso de vacunación frente a la Covid19 de los profesionales sanitarios que en apenas un mes iniciarán su Formación Sanitaria Especialidad en la Comunidad Autónoma Vasca.

Casi medio millar de profesionales sanitarios se incorporarán previsiblemente a finales de junio a los distintos centros sanitarios del Servicio Vasco de Salud para iniciar su formación especializada. Del total de las plazas ofertadas, casi 380 serán médico interno residentes. Un colectivo que se sumará a la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Por este motivo, el Colegio de Médicos de Álava considera indispensable que los nuevos residentes sean inmunizados cuanto antes contra el SARS-COV-2 con el objeto de garantizar tanto su propia seguridad como la de los pacientes que atienden desde el inicio de su actividad asistencial.

El escaso margen existente este año entre la adjudicación de las plazas MIR y la incorporación de los nuevos residentes a sus respectivos centros sanitarios imposibilita que este colectivo tenga garantizada su inmunización completa con anterioridad a su inicio formativo, Por esto, el Colegio de Médicos de Araba/Álava ha solicita a la Consejería de Salud a través de una carta oficial información sobre el proceso de vacunación frente a la Covid19 que tiene previsto llevar a cabo entre los profesionales que comienzan su formación especializada en el País Vasco.

Dado que las y los nuevos médicos residentes tienen obligación de realizar los trámites de colegiación de forma previa a su incorporación, el ICOMA se ofrece a colaborar en la coordinación de acciones informativas entre ambas entidades que permitan agilizar la inmunización de este colectivo.

 

 

Imagen

ICOMA ofrece su colaboración a la Consejería de Salud para agilizar la vacunación Covid19 de los nuevos médicos y médicas residentes

 

Documentos Adjuntos

  • pdf Carta enviada a la Consejería de salud
 

Compártenos:


ipsCA SSL Secure CertificateEl sello de ipsCA garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al ICOMA será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial.

Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Tel:
945 25 82 33
Fax:
945 26 61 67
E-mail:
icoma@icoma.eus
Horario al Público:
Avenida Santiago nº7 bajo. NECESARIA CITA PREVIA Y MASCARILLA De lunes a jueves de 10 a 14h y de 17 a 19h; viernes de 9 a 15h

81 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 3365181

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI