ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Está en:

  • Inicio
  • Novedades
  • ICOMA se suma al Día nacional contra las agresiones a sanitarios (11/03/2021)

Novedades

ICOMA se suma al Día nacional contra las agresiones a sanitarios (11/03/2021)

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0 Votos

Con motivo del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios que se celebró el 12 de marzo, el Colegio de Médicos de Araba/Álava quiso sumarse a la campaña "Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero" promovida por la Organización Médica Colegial (OMC), con la colocación de dos carteles en su fachada de la sede, en la Avenida Santiago nº7 bajo, con un mensaje directo: tolerancia cero ante las agresiones a sanitarios, por una atención de calidad al paciente. 169 profesionales médicos fueron víctimas de agresiones en 2020.

Fuente:
icoma 
Tema:
Noticias Icoma

169 profesionales médicos fueron víctimas de agresiones en 2020. Del total de profesionales sanitarios de Osakidetza que notificaron haber sido agredidos el año pasado, el 26% son médicos y médicas. Este colectivo registró 156 agresiones que no causan lesión, mientras de las 13 restantes tres profesionales necesitaron cursar la baja laboral por este motivo.

El Colegio de Médicos de Araba/Álava aprovecha la conmemoración de esta fecha para reafirmar su compromiso en la lucha contra la violencia a los profesionales sanitarios y recordar a todos los colegiados y colegiadas que pueden ponerse en contacto con su colegio para denunciar cualquier tipo de agresión sufrida.

¿Víctima de una agresión? Denuncia en Tu Colegio

El 17 de Septiembre de 2007, el Colegio de Médicos de Araba/Álava, junto al de Bizkaia y Gipuzkoa, firmó con la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco un protocolo de actuación para casos de agresión a facultativos. Un acuerdo por el que se tipificaba como delito de atentado a funcionario público las agresiones a médicos y médicas del servicio público en el ejercicio de sus funciones. Así, lo que antes era una falta pasaba a ser un delito que podría implicar penas de uno a tres años de cárcel.

Cartel contra agresiones en consultas médicas

El Colegio de Médicos de Araba/Álava pone a disposición de las colegiadas y colegiados que así lo soliciten un cartel, diseñado por el Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco, para que los médicos y médicas puedan ponerlo en un lugar visible en sus consultas y en el que se advierte de que en caso de producirse una agresión, se interpondrá la denuncia correspondiente.

Una iniciativa que busca respaldar al profesional médico y advertir al agresor de que el facultativo no está sólo y que se tomarán medidas ante una posible agresión.

Imagen

ICOMA se suma al Día nacional contra las agresiones a sanitarios

 

Documentos Adjuntos

  • pdf Manifiesto contras las agresiones 2021, con motivo del "Día Europeo contra las agresiones a médicos
 

Compártenos:


ipsCA SSL Secure CertificateEl sello de ipsCA garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al ICOMA será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial.

Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Tel:
945 25 82 33
Fax:
945 26 61 67
E-mail:
icoma@icoma.eus
Horario al Público:
Avenida Santiago nº7 bajo. NECESARIA CITA PREVIA Y MASCARILLA De lunes a jueves de 10 a 14h y de 17 a 19h; viernes de 9 a 15h

81 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 3098439

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI