ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Está en:

  • Inicio
  • Novedades
  • La elección de las plazas MIR será electrónica del 2 al 31 de julio (09/06/2020)

Novedades

La elección de las plazas MIR será electrónica del 2 al 31 de julio (09/06/2020)

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0 Votos

El Ministerio de Sanidad ha emitido la orden por la que fijan los días en los que los aspirantes deberán de elegir su plaza de forma "exclusivamente electrónica", y según su número de orden. Los profesionales médicos a los que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma del 21 al 25 de septiembre. Con esta medida se ignoran las quejas de aspirantes y organizaciones que pedían una elección presencial a tiempo real.

Fuente:
Redacción Médica 
Tema:
Ministerio de Sanidad y Consumo

Los actos de asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada ya tienen fecha y calendario. Este martes el Ministerio de Sanidad ha emitido la orden, que se adjunta, por la que fijan los días en los que los aspirantes deberán de elegir su plaza de forma "exclusivamente electrónica", y según su número de orden. En el caso de las plazas MIR, este proceso comenzará el próximo 2 de julio, y se alargará durante todo el mes.

Este proceso se iniciará el próximo 25 de junio con la asignación de plazas para las titulaciones de Química (QIR), Física (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR), y Farmacia (FIR). Un día después será el turno de Enfermería (EIR), con la asignación que comprende desde el número 1 de este año hasta el 400. Dicho proceso en el caso del EIR se prolongará hasta el 1 de julio.

El 2 de julio será el turno de los médicos, estando citados desde el número 1 de hasta el número 400. Esta asignación se alargará durante todo el mes, hasta el 31 de julio,

La elección de plazas de forma online se realizará desde la página web del Ministerio de Sanidad el próximo 11 de junio, momento en el que se abrirá la plataforma para que cada aspirante de la Formación Sanitaria Especializada pueda realizar su selección de plazas deseadas.
La orden, firmada por el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, también añade la fecha en la que los futuros R0 se podrán incorporar a sus correspondientes unidades docentes. Este se fija entre 21 y el 25 de septiembre, considerándose este último día como la fecha de inicio del periodo formativo.

Así, tal y como adelantó Redacción Médica a principios del mes de mayo, el Ministerio de Sanidad realizará por primera vez en su historia la elección de plazas MIR y EIR de forma electrónica, algo que ya sucedió con el resto de titulaciones de la FSE en la convocatoria de 2017.

Dicha decisión encontró desde el principio la oposición frontal del colectivo médico que desde que se conoció la noticia ha insistido en la necesidad de realizar este proceso de forma presencial y descentralizada, dada la evolución que ha mantenido la crisis del coronavirus Covid-19.

Este año, la oferta cuenta de Formación Sanitaria Especializada cuenta con 1.278 plazas más que la anterior, siendo la oferta MIR la que más plazas ofrece, con un total de 7.512 plazas, lo que supone un incremento con respecto al año anterior del 10,5 por ciento, es decir, 715 más.

 

Imagen

La elección de las plazas MIR será electrónica del 2 al 31 de julio

 

Documentos Adjuntos

  • pdf Resolución Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad 8 junio 2020
 

Compártenos:


ipsCA SSL Secure CertificateEl sello de ipsCA garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al ICOMA será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial.

Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Tel:
945 25 82 33
Fax:
945 26 61 67
E-mail:
icoma@icoma.eus
Horario al Público:
Avenida Santiago nº7 bajo. NECESARIA CITA PREVIA Y MASCARILLA De lunes a viernes de 9 a 15h

60 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 1654852

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI