ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Está en:

  • Inicio
  • Noticias
  • El Colegio de Médicos de Álava estrena nuevo dominio en la página web (www.icoma.eus) y en su correo electrónico (icoma@icoma.eus) (07/06/2020)

Noticias

El Colegio de Médicos de Álava estrena nuevo dominio en la página web (www.icoma.eus) y en su correo electrónico (icoma@icoma.eus) (07/06/2020)

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0 Votos

ICOMA ha procedido a cambiar su dominio de ".eu" a ".eus". Desde hace unas semanas la página web oficial del Colegio de Médicos de Araba/Álava está disponible en www.icoma.eus, mientras que el correo electrónico pasa a ser icoma@icoma.eus, al igual que ocurre con los correos del resto de departamentos del Colegio. Por este motivo, te recomendamos que guardes nuestras direcciones de correo como un remitente seguro en tu agenda de contactos para evitar que lleguen a spam. Si, además, tienes tu correo de colegiado implementado en Outlook, deberán hacer algunas modificaciones para garantizar su correcto funcionamiento.

Fuente:
icoma 
Tema:
Noticias Icoma

Guarda nuestras direcciones de correo como un remitente seguro

El Colegio de Médicos de Álava envía sus comunicaciones desde dos direcciones: icoma@icoma.eus y circulares@icoma.eus (para envío de boletines y circulares a toda la colegiación, que no admite respuesta). Al ser un dominio nuevo, es posible que los correos electrónicos enviados desde nuevas cuentas estén entrando en la bandeja de SPAM del destinatario, en lugar de en la bandeja de entrada.

Para evitar que esto suceda, es necesario indicar que nuestras direcciones pertenecen a un remitente seguro. Los usuarios deben de mirar en la bandeja de correo no deseado para comprobar si efectivamente llegan aquí los correos que estamos enviados en las últimas semanas. De ser así, habría que seleccionar uno de los emails enviados y realizar una de las dos operaciones:

  • Pinchar encima del correo y, a la pregunta de si el correo que desea abrir es un spam, indicar que no,
  • Pasar el correo enviado por el Colegio directamente a la bandeja Bandeja de entrada y confirmar así que se trata de un remitente seguro.

 

Es importante realizar esta operación con las dos direcciones de correo habituales del ICOMA: icoma@icoma.eus y circulares@icoma.eus.

También es recomendable guardar nuestras direcciones de correo electrónico en la agenda de contactos.

 

La cuenta de correo que ICOMA ofrece a los colegiados pasa al dominio .eus

El Colegio de Médicos asigna a todos sus colegiados en el mismo momento de ser dados de alta en el ICOMA una cuenta de correo electrónico personalizada con su número de colegiado. Esa cuenta sigue en funcionamiento con normalidad pero ahora con dominio .eus.

Acceder a la cuenta de colegiado es posible a través de la URL https://mail.icoma.eus o desde la web del Colegio, pinchando el destacado "Icom@", en la parte derecha de la página.

Si dispone de este correo en su Outlook, es necesario realizar una modificación en los ajustes de la cuenta para un funcionamiento óptimo tras el cambio de dominio realizado.

1. Tiene que Outlook, hay que dirigirse al menú Herramientas y seleccionar "Configuración de la cuenta". Ahí podrá ver todas las cuentas con las que trabaja el Outlook. Seleccione su cuenta de correo del icoma y haga doble click sobre ella.

Una vez abierta la ventana "Cambiar cuenta de correo electrónico", deberá cambiar .eu por .eus en los distintos apartados (redondeados en la imagen inferior: dirección de correo, servidor de correo entrante y saliente y nombre de usuario.



2. Dentro de esta misma ventana, deberá pinchar en "Más configuraciones", situado en la parte inferior derecha (siguiendo la flecha). Una vez abierto, debe ir a la pestaña "Avanzadas". Hay que marcar la casilla "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)" e indicar TLS en "Usar el siguiente tipo de conexión cifrada"


Imagen

El Colegio de Médicos de Álava estrena nuevo dominio en la página web (www.icoma.eus) y en su correo electrónico (icoma@icoma.eus)

 


Compártenos:


ipsCA SSL Secure CertificateEl sello de ipsCA garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al ICOMA será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial.

Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Tel:
945 25 82 33
Fax:
945 26 61 67
E-mail:
icoma@icoma.eus
Horario al Público:
Avenida Santiago nº7 bajo. NECESARIA CITA PREVIA Y MASCARILLA De lunes a viernes de 9 a 15h

63 invitados / 1 usuarios

Total Visitas: 1799583

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI