ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Está en:

Cartel contra agresiones en consultas médicas

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y el CCMPV firmaron en septiembre de 2007 un acuerdo por el que se tipificaba como delito de atentado a funcionario público las agresiones a médicos y médicas del servicio público en el ejercicio de sus funciones. Así, lo que antes era una falta pasaba a ser un delito que podría implicar penas de uno a tres años de cárcel. El protocolo contempla que el Colegio de Médicos ejerza de intermediario. El parte de lesiones que emite el médico que atiende a su compañero de profesión agredido será enviado al Colegio correspondiente. Así, se establece la sede colegial como domicilio a efecto de notificaciones, de forma que se mantiene el anonimato del médico. Será el Colegio el que remita la denuncia junto con el parte de lesiones a la Fiscalía o al Juzgado correspondiente.

Aquellos colegiados y colegiadas que lo deseen podrán solicitar un cartel para colocarlo en sus consultas. Una iniciativa que busca respaldar al médico y advertir al agresor de que el facultativo no está sólo y que se tomarán medidas ante una posible agresión. Para hacerse con uno de estos carteles, sólo tienen que comunicarlo al Colegio de Médicos de Álava.

 

Archivo adjunto

  • Descarga el cartel de agresiones

[pdf]

 


ipsCA SSL Secure CertificateEl sello de ipsCA garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al ICOMA será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial.

Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Tel:
945 25 82 33
Fax:
945 26 61 67
E-mail:
icoma@icoma.eus
Horario al Público:
Avenida Santiago nº7 bajo. NECESARIA CITA PREVIA Y MASCARILLA De lunes a jueves de 10 a 14h y de 17 a 19h; viernes de 9 a 15h

48 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 3098289

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI