ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Novedades

  • Los contagios y fallecimientos por COVID-19 en sanitarios son accidente de trabajo
    El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución por la que regula como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo las enfermedades padecidas por el personal que presta servicio en centros sanitarios o socio-sanitarios como consecuencia del contagio del virus SARS-CoV2 durante el estado de alarma. El Colegio de Médicos de Álava manifiesta su satisfacción por esta medida que responde a la petición insistente de los colegios profesionales sanitarios.
  • Médicos, enfermeras, dentistas, farmacéuticos y veterinarios impulsan una campaña que pone en valor la dedicación de los profesionales sanitarios por una atención de calidad al paciente
    Bajo el lema "Siempre a tu lado", los colegios de Araba/Álava quieren trasladar a la ciudadanía el compromiso continuado de los profesionales sanitarios por el cuidado de nuestra salud. Un cartel que estará presente en centros sanitarios, consultas, farmacias y en las marquesinas de Vitoria-Gasteiz reconocerá el esfuerzo y dedicación de los profesionales por estar siempre junto a los pacientes. Los colegios profesionales de la provincia quieren ensalzar el papel fundamental del personal sanitario, destacar su trabajo en equipo por una atención de calidad de los pacientes que coloca a las personas en el centro del sistema y afianzar la confianza de la ciudadanía en las profesiones sanitarias.
  • Registro de médicos afectados por Covid-19 del CGCOM
    El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha puesto en marcha el Observatorio de Médicos afectados por COVID-19 con la intención de valorar el impacto que la enfermedad ha causado entre los miembros de nuestra profesión. Los datos recogidos a través del formulario permitirán conocer el número de afectados, y las distintas condiciones que tuvieron que afrontar nuestros compañeros durante la pandemia, así como conocer las consecuencias que la infección les ha causado.
  • UNESPA inicia el pago de las prestaciones a profesionales sanitarios hospitalizados o fallecidos por Covid-19
    UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, ha publicado un comunicado informando del inicio del pago de las prestaciones a los profesionales sanitarios que han sido hospitalizados y a los familiares de aquellos que han fallecido a causa del coronavirus. El pasado 7 de abril, UNESPA anunció el compromiso de más de un centenar de aseguradoras de constituir un fondo solidario dotado de 38 millones de euros para proteger a los profesionales sanitarios y de las residencias de mayores que luchan más directamente contra el COVID-19 en España.
  • Prioridades del Programa de Vacunaciones en el País Vasco
    La Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha publicado un documento donde recoge la necesidad de recuperar las actividades de vacunación habituales durante la fase de transición de la pandemia de COVID-19.
  • Guía de realización de pruebas de esfuerzo en Medicina del Deporte
    La Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han elaborado una guía de realización de pruebas de esfuerzo en Medicina del Deporte dirigida a los médicos responsables de efectuar pruebas de esfuerzo en la que se incluyen las indicaciones que se consideran adecuadas en todo momento, en relación con la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, de una forma homogénea, dentro de la legalidad vigente y segura para los profesionales, los deportistas/pacientes y la sociedad en general.
  • Bandera a media asta y crespón negro en el ICOMA por los profesionales médicos fallecidos por Covid-19
    Un total de cuarenta y un profesionales médicos en activo han fallecido en las últimas semanas por coronavirus en España, la mayoría por estar en contacto con pacientes infectados. Según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad más de 48.000 profesionales sanitarios se han infectado por el coronavirus, cerca del 20% de los casos registrados, diez puntos más que países como Italia. El Colegio de Médicos de Álava ha colocado en crespón negro en su bandera exterior, a media asta, como reconocimiento a su entrega y servicio a los demás y expresa sus condolencias a las familias y compañeros: "Nunca os olvidaremos"

Noticias

  • La oficina del Colegio de Médicos recupera su horario habitual pero con cita previa
    La sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava vuelve a abrir sus puertas en su horario habitual de lunes a jueves de 10 a 14h y de 17 a 19h y los viernes de 9 a 15h. Aunque será imprescindible concertar una cita de forma previa por teléfono o correo electrónico para poder acceder al edificio colegial. Recuerda que puedes realizar tus gestiones a través de la web colegial www.icoma.eus.
  • App vademécum gratuita para colegiados durante un año
    La aplicación móvil de Vademecum Internacional permitirá hacer búsquedas de todos los medicamentos autorizados en España, conocer los medicamentos equivalentes en muchos otros países del mundo y estar al día de la actualidad del sector de la salud. Descarga la app, regístrate con tu número de colegiado y podrás utilizar esta herramienta de forma gratuita durante doce meses.
  • II Becas a la Formación MIR ICOMA amplía el plazo de presentación hasta el 29 de mayo
    El Colegio de Médicos de Araba/Álava apoyará económicamente ocho proyectos de formación complementaria de los colegiados en sus años de residencia a través de la concesión de subvenciones a rotaciones en centros nacionales o internacionales realizadas entre abril de 2019 y abril de 2020. El plazo de presentación de solicitudes se amplía un mes más de lo inicialmente previsto debido a las circunstancias excepcionales provocadas por Covid-19. Así, los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 29 de mayo. Pueden hacerlo de forma presencial en las oficinas del ICOMA previa cita o por correo electrónico. El acto de entrega de las becas está pendiente de definir ya que no será viable la celebración de la habitual recepción de los nuevos residentes en mayo.
  • ICOMA ofrece condiciones económicas ventajosas a la colegiación para la realización de test serológicos y/o PCR de detección de COVID-19
    El Colegio de Médicos de Álava ha firmado un acuerdo de colaboración con el Laboratorio Dr. Oquiñena por el que se ofrece a todos los colegiados y colegiadas del ICOMA, así como a los familiares de primer grado, la posibilidad de realizarse test serológicos y/o PCR de detección de la COVID-19 en condiciones más ventajosas y económicas respecto a las tarifas y precios que oferta al público en general.
  • El ICOMA guarda dos minutos de silencio en homenaje a los compañeros fallecidos en la lucha contra el coronavirus
    El Colegio de Médicos de Araba/Álava guardó el jueves 14 de mayo dos minutos de silencio en la puerta de la sede colegial en recuerdo de los médicos que se han dejado la vida por estar en primera línea en la lucha contra la Covid-19. Un homenaje, con crespón negro, al que invitó a unirse a los profesionales de la provincia en este merecido reconocimiento a los compañeros fallecidos.
  • El Colegio de Médicos de Álava estrena nuevo dominio: www.icoma.eus
    ICOMA ha procedido a cambiar su dominio de ".eu" a ".eus". Desde esta semana la página web oficial del Colegio de Médicos de Araba/Álava está disponible en www.icoma.eus, mientras que el correo electrónico pasa a ser icoma@icoma.eus. Aunque durante una larga temporada convivirán ambos dominios para mantener una comunicación continúa con los usuarios independientemente del dominio que utilicen. Los correos que el ICOMA ofrece a los colegiados se mantienen pero con dominio .eus. Conoce la actualización que debes realizar para su óptimo funcionamiento.
  • ICOMA pone en marcha el Programa de Apoyo Psicológico en la Crisis del Coronavirus (PAPCC)
    Se trata de un programa de asistencia gratuito para los colegiados y colegiadas, basado en la más estricta confidencialidad e incluido en el Programa de Atención Integral del Médico Enfermo (PAIME) como herramienta de apoyo para evitar el desgaste emocional y psicológico. El objetivo es asegurar que las y los médicos que entran a formar parte del Programa reciben el tratamiento necesario para poder desarrollar su trabajo en óptimas condiciones y prevenir el Trastorno de Estrés Postraumático,
Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)
Tel: 945 25 82 33 – Fax: 945 26 61 67 E-mail: icoma@icoma.eus
Horario al Público: Avenida Santiago nº7 bajo.OFICINA CERRADA MIENTRAS DURE EL ESTADO DE ALARMA. URGENCIAS POR TLF. DE L A V DE 15:30 A 19:30H o por email

27 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 1485423

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI